Tercera ola coronavirus

Enlace aquí

 En estos días muchas políticos están manifestando el deseo de un nuevo confinamiento domiciliario por la tercera ola, pero también hay muchas opiniones diferente debido al fuerte impacto que tuvo en la economía el primer confinamiento.

El confinamiento en marzo provocó una gran recesión debido a que muchas personas frente a la cantidad de gastos que tenían y los ingresos nulos tuvieron que cerrar sus negocios. El gobierno ofreció ayudas que han hecho que muchos negocios sigan a flote como los ERTES.

En el mundo muchas de las industrias se pararon provocando escasez de muchos productos. Las bolsas mas importantes del mundo sufrieron caídas importantes aunque con la noticia de las vacunas muchas mejoraron. Cada país ha llevado la pandemia de forma diferente por ejemplo en EEUU prácticamente no tuvieron confinamiento que se refleja en las cifras tan altas de contagiados y fallecidos, aunque si se ha visto afectado en su economía y han aprobado ayudas para las personas más perjudicadas. Y otros como Nueva Zelanda que han conseguido frenar los contagios de coronavirus.

España ha sido de los países con mas contagiados y fallecidos del mundo, a pesar de ser unos con el confinamiento domiciliario más fuertes. Es uno de los países mas castigados según la FMI con una caída del PIB del 12,8%. La economía se basa en el sector servicios y en la llegada de turistas que este año se ha visto muy perjudicada provocando esta caída y el aumento e desempleados. Un nuevo confinamiento podría traer una caída aún mayor del PIB. La FMI recomienda dar incentivos económicos para evitar que la situación empeore.

En muchas comunidades como Andalucía solicitan este confinamiento a pesar de haber combatido la segunda ola sin el con buenos resultados y sin aplicar todas las medidas que tiene en su mano. El gobierno les ha recomendado que antes de algo tan drástico opten por estas medidas para no parar la actividad económica y así evitar que las consecuencias económicas sean peores.

Comentarios

Entradas populares