ODS

Enlace aquí

 El libro que he leído es La era del desarrollo sostenible de Jeffrey Sachs. Trata sobre hacer un cambio en el planeta hacia el desarrollo sostenible, ofreciéndonos daros sobres los problemas actuales que tenemos y las posibles soluciones.

El libro está dividido en capítulos, sobres los diferentes temas que va a tratar. En el primero hace una introducción sobre todo lo que va a comentar y nos explica los conceptos básicos de los que va a partir. La incógnita de este tema es cómo debe hacerse este cambio. El autor durante todo el libro lo que defiende es que se debe hacer mediante los ODS.

Los ODS son los objetivos de desarrollo sostenible que guiarán la diplomacia económica mundial en los próximos años. Defiende la extinción de la pobreza y las desigualdades, la disminución del cambio climático y el crecimiento económico dentro de unos márgenes beneficiarios para todos.

Su objetivo es guiarnos a los objetivos sociales, económico y ambientales para mejorar en muchos aspectos. En Río+20 se marcaron los últimos objetivos para reducir los niveles de CO2. Pero posteriormente renovaron esta reunión en 2015 que pretenden cumplir en 2030 estos objetivos: acabar con la pobreza y el hambre, salud y educación para todos, igualdad de género, reducir las desigualdades, agua potable, acción por el clima entre otros. (en la foto están todos).

Hay muchos países que están intentando ayudar y cumplir los objetivos pero otros se desentienden como EEUU que se salió del Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático. Es uno de los piases que más contaminan, pero ha decidido no formar parte del cambio que necesita el planeta.

En resumen, los ODS han sido creados para enseñarnos uno de los caminos que debemos seguir hacia el desarrollo sostenible para intentar mejorar la situación del planeta.

Comentarios

Entradas populares