Terrorismo

Enlace aquí

 En los últimos años hemos presenciado múltiples actos de terrorismo en muchos países. Hay diferentes tipos de terrorismo pero el que mas ataques hemos presenciado es el islámico, el separatista, etnos-nacionalistas. Seguramente recordamos el 11-S con las caídas de las torre gemelas o los últimos en Francia, Inglaterra o España. Es uno de los problemas que actualmente el mundo se enfrenta y muchos países han estado en alerta por esto.

En 2019 hubo 119 intentos de ataques, de los que 21 fueron yihadistas, responsables de diez muertes y veintiséis heridos. En 2015 se produjo su punto álgido, pero desde entonces ha ido disminuyendo, debido a la investigación de la policía para evitar estos ataques. Una de las amenazas es que hay muchos encarcelados que pronto serán liberados que están radicalizado.

La mayoría de las personas que hacen estos ataques son personas solitarias que están dirigidas por células de Irak o Siria. Muchos son captados en páginas de internet, defendiendo la guerra santa y otros son auto adoctrinados que después intentan enviar a algunos de los países europeos.

Las causas de este terrorismo son muy diversas. La religión es una de ellas debido a que piensan que todos los que no creen en el islam son infieles y si los matan irán al paraíso. Esto como defienden muchos muslámenes no es lo que aparece en el Corán. También so políticas debido a que muchos países europeos o EEUU han tenido una mala gestión en Oriente Medio causando el enfado de muchos radicales.

Las consecuencias que tiene es una violación de los derechos de las personas. En ocasiones no consiguen perpetrar los actos pero en el caso de que si puedan hay personas que mueren y muchos heridos. Es algo que se debe parar para no tener esa amenaza contra la persona.

Enlace aquí


Comentarios

Entradas populares